12 jun. 2012

postheadericon Vacíos Infraestructurales_ New York-Madrid-Lima-Mumbai

Vídeo editado para el concurso de VIDEOURBANA dentro de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

Infraestructural Voids _ New York-Madrid-Lima-Mumbai
Video edited for VIDEOURBANA competition inside the VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo




Este es el enlace al resto de vídeos presentados: http://www.videourbana.com/
This is the link to the rest of the videos submitted:  http://www.videourbana.com/

En este momento, el 50% de la población vive en ciudades. En 50 años, 2/3 de la humanidad vivirá en un ámbito urbano. Entre todos los patrones comunes causados por la densificación, encontramos lugares vacíos sin resolver, islas dentro de la congestión urbana sobre las que la arquitectura o el urbanismo tradicional todavía no han pensado en profundidad. Los vacíos infraestructurales parecen estar aislados en la ciudad. Son enormes "terrain vagues" con un claro exceso de infraestructuras infrautilizadas.
En este video, se recogen las experiencias visuales que acompañan la investigación urbana realizada entre 2010 y 2012 en las Universidades de Columbia (Nueva York) y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, con una aplicación real sobre las ciudades de Nueva York, Madrid, Lima y Mumbai.
La visión espacial de estos no-lugares ayuda a comprender la realidad de unas ciudades alejadas en distancia, pero con la característica común de que han crecido de manera descontrolada, sin un esfuerzo de organización, en un cúmulo de desafortunadas decisiones. Sin embargo, la propia conciencia de su existencia nos presenta un campo nuevo, lleno de posibilidades y abierto a nuevas oportunidades y acontecimientos urbanos.

Now, 50% population live in cities. in 50 years, 2/3 of humanity will live in cities
Among all common patterns caused by densification, we have found some specific spaces that are not solved in dense cities, islands in urban congestion that architecture or traditional urbanism haven´t thought about.
Infrastructural voids seem to be isolated in the city. They are vast terrain vagues with a clear overexistence of underused infrastructures.

0 comentarios:

contacto

0034 910090783

0034 657061392
0034 657061391

info@impresionesdearquitectura.com

UNA AGENCIA DE COMUNICACION DE ARQUITECTURA
impresiones [de arquitectura] es una plataforma multidisciplinar que tiene el objetivo de comunicar arquitectura a través de la imagen. Colaboramos en el proceso de diseño y creación gráfica, transmitimos contenidos y actuamos de enlace con los medios y redes de difusión.
AN ARCHITECTURAL COMMUNICATION AGENCY
impresiones [de arquitectura] is a multidisciplinary platform that has the goal of communicating architecture through image. We collaborate in the process of design and graphic creation, transmiting contents and acting as a link with media and diffusion networks.
Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído

Search

Cargando...