10 feb. 2012

postheadericon Infografías_Centro Multimedia-Lab


Propuesta para Centro Multimedia-Lab en Lavapies
Arquitecto: Lorena Cámara Conde
Infografías: impresiones [de arquitectura]
























El Centro Multimedia.Lab, situado en el barrio céntrico de Lavapiés-Madrid, pretende dar respuesta las necesidades del barrio y a su carencia de espacios públicos. Se divide el programa para satisfacer tanto a la escala de barrio como a una visión más amplia de relación con la ciudad. De esta forma, se fragmenta un gran volumen compacto para crear un edificio en relación con el contexto y más propio de la esencia de la zona.


La dualidad del programa se manifiesta de una forma más patente en el nivel de acceso a través de una calle interior que conecta las dos a las que da fachada el centro. La buscada porosidad exterior se traslada al interior provocando dobles y triples alturas que comunican fácilmente los distintos niveles. La caja del auditorio vuela sobre el vestíbulo principal de acceso y aparece como la gran perforación del proyecto. Se generan distintas situaciones de proximidad con respecto a ella donde poder mirar, tocar o acceder a la misma.

La fachada refleja todo este mundo interior con grandes paños de vidrio protegidos por un velo de distintos grados de porosidad y tonalidad en sintonía con los edificios colindantes.






contacto

0034 910090783

0034 657061392
0034 657061391

info@impresionesdearquitectura.com

UNA AGENCIA DE COMUNICACION DE ARQUITECTURA
impresiones [de arquitectura] es una plataforma multidisciplinar que tiene el objetivo de comunicar arquitectura a través de la imagen. Colaboramos en el proceso de diseño y creación gráfica, transmitimos contenidos y actuamos de enlace con los medios y redes de difusión.
AN ARCHITECTURAL COMMUNICATION AGENCY
impresiones [de arquitectura] is a multidisciplinary platform that has the goal of communicating architecture through image. We collaborate in the process of design and graphic creation, transmiting contents and acting as a link with media and diffusion networks.
Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído

Search

Cargando...